Cerveza Helmántica. Universitas

Universitas:

4,5º Estilo: American Pale Ale

Elaborada con cuatro maltas y tres tipos de lúpulo. El lúpulo americano le confiere unas notas aromáticas frutales y cítricas muy apreciadas por los amantes de la cerveza. Precioso color anaranjado y burbujas muy finas que forman una espuma esponjosa color marfil. Cuerpo medio, requiere 3/4 tragos para apreciarla.



Amistad Cerveza Helmántica

¿Por qué Universitas?

En el siglo XVIII para que la cerveza que viajaba del Reino Unido a la India no se estropeara, un cervecero decidió añadir más lúpulo para que se conservara mejor. Muchos años después los cerveceros de Estados Unidos reinventaron el estilo y añadieron lúpulos creados especialmente para sus cervezas, reinventando así el estilo.

Universitas en latín significa “universalidad” y en nuestra cerveza hace referencia a la universalidad de la misma y a la evolución del proceso de elaboración siguiendo los métodos tradicionales.


Maridaje

El amargor que le confieren los lúpulos americanos hacen que los quesos semis y curados vayan de maravilla con la Universitas. Aconsejamos tomar distintos tipos de queso y empezar por los menos grasos.

También es una excelente idea acompañarla con carnes a la plancha.


Jamón Ibérico